Competidores

Paulo Londra nació en Córdoba, Argentina el 12 de abril de 1998 Durante su infancia y adolescencia vivió en un hogar muy unido, su familia siempre estuvo junto a él y siempre recibió apoyo en su carrera musical. Su interés por el rap comenzó por una recomendación de su hermana de la película 8 Mile, protagonizada por Eminem. A los 13 años se presentó por primera vez en una competencia de Freestyle en la plaza Intendencia de su ciudad, en el torneo conocido como “Sin Escritura”. A raíz de eso se hizo conocido masivamente a ir a competencias como El Quinto Escalón, La Rebeldía De Los Dioses, como en tantos otros.

Wos es uno de los que más veces logró ganar la competencia de El Quinto Escalón, comenzó a competir en El Quinto Escalón hacia 2013 con 15 años, con batallas contra Muphasa, Toto, KZ, Rouse, Juani e incluso Klan, pero su reconocimiento llegó en 2016 por el Torneo 2016. Comenzó a ser reconocido por sus victorias en la competencia, llegando a clasificarse frecuentemente en dicho torneo, en varias fechas de diferentes modalidades. Contando las fechas del Quinto Escalón en 2016, Wos hizo su primera aparición en aquel torneo junto a Duki, en junio de ese año, en la modalidad de 2vs2, siendo derrotados tempranamente ante Ive y Replik. Se presentaría a la quinta fecha del 1vs1, cayendo ante Nacho, que a su vez también derrotó a Reflejo.

su interés por las batallas de freestyle surgió en 2010, al ver una batalla entre los españoles Arkano y Skone, dicha batalla realizada en 2009. Su interés por el rap en general se remonta a cuando el tenía 7 años, que mostraba un interés por el hip-hop y el rap norteamericano. En 2011, uno de sus amigos le dió el apodo "Duki", que empezaba a tener mayor interés por las batallas de rap. En 2013, Duki participó en su primera batalla de rap, junto a Salva, contra Monto y Ambro, en Madero Free, donde salió victorioso.

Su primera vez en el Quinto Escalon, el 9 de abril de 2016, se enfrentó a Klan y Kely, ganando Klan, en la Fecha 2. Estuvo participando en unas pocas fechas del Quinto Escalón, recordando mayormente la Fecha 8, contra Afrito, Mamba y Chiki, donde su minuto fue impresionante, generando polemica tras la decisión del jurado, donde se decidio que pasaba Afrito. En esta batalla se le notó que mientras rapeaba, se puso muy rojo, por falta de aire y participó en Irlanda Freestyle Fecha 6, donde eliminó a Trueno, Dam y fue eliminado por Wolf, en semifinales.

En el mes de agosto (2016), y Trueno daría la batalla que lo impulsó completamente a ser de los más conocidos en El Quinto Escalón. Su batalla contra Dani y Replik, otro de los freestylers jóvenes, al igual que Trueno, le dió bastante popularidad por su rendimiento en toda la batalla. Su primer turno dejaría una rima que quedó para la historia de dicha competencia.

antes del 2016 en este año, RepliK se dedicaba completamente a batallas en plazas de muy poco reconocimiento.2016. En 2016, Replik empezó a batallar en El Quinto Escalón, donde empezó a subir de nivel y enfrentándose a MC's como Trueno, Nacho, Lit Killah, etc. Participó en El Quinto Escalón: El Final, donde venció a Wolf en 16vos, a Luchito en 8vos, a Dominic en 4tos, y perdió contra Wos en semifinales.